Panel frigorífico 100mm. En Dippanel, sabemos que el panel frigorífico es un producto muy usado en el sector alimentario, restauración, industrial, flores y plantas, construcción, laboratorios, agropecuario, etc. En este tipo de negocios, conservar las cadenas de frío es vital para su funcionamiento y desarrollo. Por ello, necesitan condiciones óptimas para controlar aspectos como la temperatura y la humedad.
Paneles frigoríficos
Los paneles autoportantes frigoríficos están fabricados por dos láminas de acero galvanizado prelacado en espesores ±0.5mm (opción en 0,6mm), con un núcleo formado con espuma de poliuretano (PUR, B-s2-d0) o poliisocianurato (PIR, B-s1-d0) inyectado en alta densidad.
Las paredes del panel son ligeramente nervadas o lisas, y los cantos son planos. El doble encaje del panel frigorífico machihembrado confiere a la junta una gran resistencia y estanqueidad. La nueva junta destaca por su sencillez y fiabilidad, lo que garantiza una perfecta uniformidad a lo largo de toda la superficie de encaje.
Panel frigorífico 100mm
El panel frigorífico de 100mm de espesor es la solución perfecta para proyectos relacionados con sectores como el alimentario, de restauración o industrial.
El principal motivo por el que este tipo de panel es el más recurrente y utilizado, es que se usa tanto para cámaras de conservación >0º como para congelación <0º.
Esta es una de las razones por la que este panel es el más solicitado para la construcción de cámaras frigoríficas dentro del sector agroalimentario. El panel frigorífico de 100 mm es adecuado en todos los ámbitos, desde la preservación y condiciones del producto hasta su transporte, manipulación y congelación.
Aplicaciones
El panel frigorífico 100mm puede ser utilizado para los cerramientos verticales y los techos. Es un producto que ha sido diseñado para ofrecer una solución óptima y completa a las necesidades de la industria frigorífica. Asimismo, garantiza una serie de requerimientos como son:
- Alto grado de aislamiento térmico para cámaras de conservación y congelación. Esto aporta un mayor ahorro energético y beneficio económico.
- Resistencia mecánica y estabilidad dimensional.
- Diseño estético, simple, ligero y con gran rapidez en el montaje. Esto lleva consigo una mano de obra más económica y limpia.
Características
- Núcleo de espuma en PIR o PUR; a elección del cliente.
- Espesor de 100mm.
- Mejor aislamiento térmico y junta más estanca.
- Facilidad de montaje y mayor resistencia.
- Peso (kg/m2) de 11,04 y 12,98 en 0,4+0,4 (mm) y 0,5+0,5 (mm), respectivamente.
- Longitud máxima de hasta 18.300mm y ancho útil de 1.100 mm.
Ventajas
- Es aislante. Resguarda el interior de la acción de contaminantes externos.
- Reduce la transferencia de aire y por lo tanto, aísla de temperatura y humedad exterior.
- Mantiene controladas las condiciones del interior de las cámaras frigoríficas.
- Es un producto sencillo de limpiar y mantener.
- Reduce la formación de hongos y microorganismos.
- Se trata de un producto con un sistema modular, por lo que puede ampliarse, reducirse o modificarse según las necesidades del momento.
El papel de Dippanel
En Dippanel, nos involucramos con las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles soluciones frigoríficas, tanto en paneles, como puertas frigoríficas y cámaras. Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en nuestros productos de alta calidad, como el panel frigorífico 100 mm. Este panel, con su sistema de enlace seguro y sencillo, permite el montaje de instalaciones frigoríficas en un tiempo mínimo. Además, su diseño machihembrado garantiza la adaptabilidad a pequeños desniveles en las soleras de las instalaciones. Estos paneles sándwich metálicos autoportantes, aislados en poliuretano, son ideales para grandes almacenes refrigerados o climatizados y cámaras frigoríficas. En Dippanel, no sólo ofrecemos productos, sino también soluciones integrales para todas sus necesidades de refrigeración. Nuestra experiencia y dedicación nos posicionan como su mejor aliado en el sector frigorífico.