El principal motivo para elegir los meses de verano como el momento perfecto para enmarcarse en una obra de este calado es el descenso del flujo de trabajo, motivado fundamentalmente por las vacaciones de empleados y clientes. No siempre tiene que ser así, pero es cierto que el ritmo en muchos sectores se ve reducido y hay que aprovecharlo.
Por ello, resulta adecuado centrar este artículo en conocer cuáles son los mejores paneles sándwich para cubiertas de naves industriales que encontrarás en el mercado. Un material altamente resistente y versátil, que protege las estancias otorgándoles un gran aislamiento térmico y acústico.
A continuación haremos un recorrido por los mejores paneles sándwich para cubiertas de naves industriales. Todos ellos son especialmente fabricados para su uso en cubiertas de naves industriales. Se trata de productos que también aportan excelentes resultados en ubicaciones como residenciales, garajes, piscinas o centros logísticos, entre otros.
Son paneles compuestos por una lámina de acero en cada cara y un núcleo de espuma rígida de Poliuretano. Esta estructura le permite dar muy buenos resultados como cerramiento en cubiertas inclinadas con una pendiente mínima del 3% en cubiertas sin solape y del 6% en cubiertas con solape.
Su dinamismo y facilidad de montaje favorecen su uso tanto en grandes como en pequeñas superficies. Aun así, su aplicación más habitual suele ser en cubiertas de zonas exteriores, debido a que es un buen aislante de la humedad y el frío.
Se trata de un material muy empleado en naves industriales dedicadas a la agroalimentación (salvo en las explotaciones porcinas).
Su composición también dispone de una lámina de acero en cada cara y un núcleo de espuma rígida de poliuretano. Sin embargo, se caracteriza porque la cara interior del panel está fabricada con lámina de poliéster.
El poliéster le otorga una alta resistencia frente a las bacterias, los microorganismos, los vapores o las condensaciones de ácidos orgánicos tan comunes en el sector alimentario.
Son la mejor opción como cerramiento de cubiertas inclinadas con una pendiente mínima del 7%. Su composición es similar a los casos anteriores, con una lámina de acero en cada cara y un núcleo de espuma rígida de Poliuretano.
Su versatilidad les permite ser muy empleados en superficies de todo tipo. Aunque dan resultados realmente óptimos en las zonas con presencia de agua, como piscinas, baños, spa o jardines.
Otro de los mejores paneles sándwich para cubiertas de naves industriales es el tipo teja. Son muy demandados debido a su apariencia que se asemeja a la teja tradicional, de ahí su nombre.
Son cerramientos pensados para dar respuesta a cubiertas inclinadas con una pendiente mínima del 10%.
En Dippanel diseñamos y producimos los mejores paneles sándwich para naves industriales a medida de las necesidades del cliente.
En esta línea ofrecemos una amplia variedad de acabados y espesores, así como distintos tipos de aislamiento. Además, nos diferenciamos por una cuidada terminación de la junta, la cual puede ir acompañada de tapajunta o ser de 3 y/o 5 grecas o tipo teja. Todas estas opciones garantizan el máximo aislamiento y resistencia de la instalación
Si quieres ampliar información sobre los mejores paneles sándwich para cubiertas de naves industriales o cualquiera de nuestros otros productos, no dudes en contactar con nosotros. Estamos siempre a tu disposición.
Imagen: Freepik